Diseño sin título (25).png

Las fundaciones del Grupo Petersen patrocinarán proyectos vinculados a instituciones educativas

Los bancos pertenecientes al Grupo PetersenBanco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Rios y Banco Santa Cruz , a través de la gestión de sus Fundaciones , patrocinarán a instituciones educativas de las provincias que presenten,  hasta el 7 de junio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.


La convocatoria  se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participan los Bancos  desde hace 11 años. Las Fundaciones  coordinan y gestionan las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica.


Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.


Cada proyecto tendrá como tope máximo de financiamiento la suma de pesos un millón ochocientos mil ($ 1.800.000.-), de los cuales, se podrá asignar a bienes de capital y a la adecuación del espacio físico donde se ubicará el equipamiento hasta pesos un millón quinientos mil ($ 1.500.000.-) y a acciones formativas hasta pesos trescientos mil ($ 300.000.-).