Diseño sin título (32).png

Las Fundaciones Grupo Petersen lanzaron dos libros en el marco de la Colección: “ Idearios Argentinos”

Los Idearios de Güemes y de Belgrano son una nueva publicación que forma parte de la Colección "Idearios Argentinos", impulsada con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional.  Fundaciones Grupo Petersen, junto a la Academia Nacional de Educación, editaron además  tres tomos de Ideario de Sarmiento y el Ideario de San Martín.

El “Ideario de Güemes” escrito por la doctora Susana Martorell de Laconi constituye un valioso aporte al conocimiento y a la difusión de la obra y personalidad de Martín de Güemes. El General habla por sus cartas, sus proclamas y escritos diversos. En ellos se apoya la autora para poner de relieve los rasgos centrales de ese espíritu que animaba al hombre de acción, al servicio de la causa de la Independencia.

La obra “Ideario de Belgrano”  se diferencia, en su estructura, de las demás producciones historiográficas de la Colección,  por un motivo fundamental que atañe al espíritu de la Colección “Idearios Argentinos”: aquí “habla” (o más bien, escribe) exclusivamente Manuel Belgrano con el fin de introducir al lector en los textos fundamentales del insigne Padre de la Patria.

El libro escrito por el Licenciado y Profesor en Historia Matías Dib aporta una colecta valiosa y selecta de información, imprescindible para situar al personaje en su contexto y esclarecer su valor de posición en el escenario histórico que le tocó vivir.

El primer Ideario, editado por las Fundaciones Grupo Petersen, estuvo dedicado a Domingo Faustino Sarmiento, y consta de tres tomos.

El segundo, “Ideario de San Martín”, es una obra que rescata los conceptos que definen la visión del Libertador sobre la realidad argentina y regional en medio de la revolución americana.

La edición de Idearios  forma parte del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, que desarrollan las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San JuanFundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz). En este marco, también se produjeron dos documentales: “La Marcha Silenciosa” y “Los Viajes de Sarmiento”, que fueron premiados por FundTV como mejores programas educativos; y se desarrolló el sitio www.losviajesdesarmiento.com  que pone a disposición entrevistas inéditas y contenidos didácticos para trabajar en el aula. Muy pronto se sumará el documental “El perito en Limites” donde la figura destacada será el perito Francisco Pascasio Moreno .

Las versiones digitales para descargar se encuentran disponibles en los sitios web de cada Fundación:

www.fundacionbsj.org.ar

www.fundacionbsf.org.ar

www.fundacionber.org.ar

www.fundacionbsc.org.ar