Mercedes - Benz _ Con Medidas.png

Mercedes-Benz: el 50% de su consumo de energía eléctrica proviene de fuentes renovables

El 50% del consumo de energía eléctrica de Mercedes-Benz Argentina proviene de fuentes renovables. 

A partir de 2019 la compañía incorporó, en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Actualmente, el consumo diario de ese tipo de energía alcanza el 50%, del total de la energía adquirida por la Planta, cumpliendo y superando con creces lo dispuesto por la Ley 27.191 que fomenta el uso de ese tipo de fuentes de energía.

Dicha ley establece que para fines de 2019 el porcentaje de energía verde empleada por grandes usuarios deberá alcanzar como mínimo el 12% del total del consumo propio de energía eléctrica; este porcentaje se incrementa a 20% para el 2025. Estos porcentajes ya están siendo superados por la empresa, en más de un 150%, durante el corriente año.

Mercedes-Benz contrata a la empresa Pampa Energía y estudia en forma conjunta los pasos a seguir para alcanzar el objetivo final de que la totalidad del consumo provenga de fuentes sustentables.

Para 2022 y bajo el lema “Green cars produced in Green plants” (autos verdes producidos en plantas verdes), Daimler tiene como meta ser CO2 neutral.