Mercedes - Benz Reporte Social.jpg

Mercedes-Benz premiada con el Mejor Reporte Social de Empresas

La quinta edición del Reporte de Sustentabilidad de Mercedes-Benz fue distinguida con el premio al Mejor Reporte Social de Empresas, que otorga el Foro Ecuménico Social.

Para la octava edición del certamen, la automotriz junto con otras empresas presentaron su Reporte Social, que incluyó la documentación necesaria para sustentar y demostrar fehacientemente la veracidad de la información presentada, teniendo en cuenta criterios internacionales como los GRI

El Comité Evaluador del certamen exige una evaluación integral de la Responsabilidad Corporativa de las compañías en cada país. Se analizan las 4 grandes dimensiones de la RSE: institucional, económica, ambiental y social.

En esta oportunidad, Mercedes-Benz presentó su quinta edición del Reporte de Sustentabilidad para el período 2015-2016, publicada en formato interactivo y elaborado según los lineamientos de la guía G4 del Global Reporting Initiative. Como novedad, incluyó un informe elaborado por cinco expertos en ISO 26000 y GRI G4. Este Panel de profesionales fue coordinado bajo la dirección de Valor RSE+Competitividad de AMIA-BID-FOMIN y elaboró un análisis en profundidad de los indicadores de gestión que será muy valioso para trabajar las oportunidades de mejora para la automotriz.

El Reporte de Mercedes-Benz permite comunicar su accionar en el período y su visión orientada a la sustentabilidad. Dentro de los hitos del período se pueden destacar: Los 65 años de su llegada al país, los 20 años produciendo la Sprinter, el lanzamiento de la Vito y el acuerdo de cooperación estratégica con Nissan-Renault para la producción de la Pick-Up, entre otros.

Argentina, además de un excelente aprendizaje, la compañía se orientó en los aspectos prioritarios del negocio local, representados en los siguientes ejes:

  • Ética e Integridad
  • Movilidad Sustentable
  • Clientes para siempre 
  • Protección Ambiental en las operaciones
  • Nuestra Gente 
  • Compromiso Social


Accedé al Reporte de Sustentabilidad de Mercedes - Benz 2015-2016