Bocalan (4).jpg

Metrovías inicia una nueva etapa de entrenamiento para perros de asistencia

El sábado 21 de octubre, una nueva camada de perros de asistencia obtuvo su primera jornada de entrenamiento, junto a los adiestradores de la Bocalán Argentina.

En esta oportunidad, cachorros seleccionados para potenciar sus habilidades y prepararse para asistir a personas con discapacidad física serán los protagonistas. El período de entrenamiento se extenderá durante ocho meses.

El programa de Metrovías, pionero en los medios de transporte de la Argentina, busca integrar a personas con discapacidad física y niños con autismo al transporte público haciendo posible su movilidad gracias al entrenamiento de perros de asistencia en la red del Subte.

Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados.

El programa se desarrolla desde el mes de abril de 2015, a través del cual se busca fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos.