Perros de asistencia con medidas.jpg

Metrovías renueva elcompromiso con la accesibilidad y la autonomía de los usuarios de la Red de Subte

En el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresaria de Metrovías, se lanzó en Octubre, la 4ta edición del Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia.

Esta iniciativa, que se desarrolla de forma conjunta con la Asociación Civil Bocalán, hace posible que personas con discapacidad y familias de niños con autismo reciban, por primera vez, perros entrenados en un medio de transporte que les facilitan sus desplazamiento por la Ciudad. El Subte porteño es el primer medio de transporte en Argentina y en toda América Latina en implementar un Programa de entrenamiento de perros de asistencia.

El programa  busca fortalecer la experiencia de los animales en este nuevo ambiente del Subte, y así educarlos para poder asistir a personas con discapacidad e integrarlos a los transportes públicos. Adicionalmente, Metrovías fomenta entre sus empleados, la posibilidad de convertirse en familias de sociabilización, “adoptando” a los cachorros durante un tiempo hasta que estén listos para estos entrenamientos.