Jerarquicos - Medidas.png

Mutual Jerárquicos reliza actividades que promueven la vida sana

Mutual Jerárquicos llevó adelante, durante el año 2018 tres jornadas de detección de factores de riesgo en el espacio público. Estas jornadas se realizaron en el marco de los días mundiales de la Hipertensión Arterial (17 de mayo), el Accidente Cerebro Vascular (29 de octubre) y la Diabetes (14 de noviembre), y contaron con la participación de más de 350 personas que se acercaron para hacerse los controles.

En las carpas de Detección de Factores de Riesgo, las personas podían realizarse mediciones de peso, talla, glucemia y presión arterial, para poder detectar de manera precoz posibles alteraciones y promover el control médico preventivo y el tratamiento oportuno.

También se entregó material educativo acerca de distintas temáticas tales como Guías de prevención y promoción de la salud como: Vivir sano, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Alimentación saludable, Controles médicos después de los 40 años, Consejos para dejar de fumar, entre otros.

El objetivo de estas acciones fue detectar de manera temprana factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas no trnasmisibles al mismo tiempo de incentivar la educación y promoción de la salud, la consulta médica anual preventiva y hábitos de vida saludable.