Natura carbono neutro.jpg

Natura celebra 10 años de ser una empresa Carbono Neutro

Natura sabe que reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera exige una gran revisión del negocio, alteraciones significativas de comportamiento, adopción de nuevos procesos, inversiones tecnológicas y una nueva mirada a los modos de producción. Este ha sido el desafío de Natura desde la creación del Programa Carbono Neutro.

Gracias a este enfoque, la empresa ya logró reducir el 25,4% de sus  emisiones relativas entre 2006 y 2011. A su vez, todas las emisiones que se generan en la fabricación de productos se compensan, incluso las que se originan en la extracción de la materia prima, en el transporte y en el uso y descarte de los productos por parte del consumidor.

Natura también invierte en investigación y tecnología para promover una reducción continua y significativa. Las iniciativas tienen un impacto amplio, ya que involucran a los proveedores, cuyos indicadores también se monitorean.

El desafío de reducir las emisiones ha impulsado la innovación, con la creación de nuevos empaques y repuestos, la sustitución de ingredientes y la definición de parámetros para el desarrollo de nuevos productos.