Natura- Con medidas.png

Natura es reconocida porel INADI por su comunicación responsable ante la pandemia

Durante el mes de abril, Natura Cosméticos realizó una campaña para resaltar la importancia de mantenerse unidos ante una de las mayores crisis contemporáneas de la historia (el COVID-19). A partir de la pieza publicitaria “Cada persona es un mundo. Y todo el mundo importa”, la marca obtuvo el reciente reconocimiento del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por ser considerada un actor de la sociedad que contribuye a abordar la pandemia sin estigmatizaciones a través de una comunicación positiva.

Natura Cosméticos describe en la misma, la importancia de preservar a su red de relaciones y de mantener la economía circulando. Desde fines de marzo la marcase comprometió a honrar sus acuerdos comerciales y concentró sus operaciones en la producción de jabón, alcohol en gel y productos esenciales.

Desde el organismo, recalcaron la importancia de que las marcas contribuyan al proceso de cambio cultural necesario para lograr una sociedad solidaria y sin discriminación, y considera que Natura favorece y apoya este cambio. INADI reconoce la línea de comunicación de la compañía por considerarla una valiosa contribución a la remoción de los prejuicios y estereotipos discriminatorios en nuestra sociedad, así como a la construcción de patrones socioculturales inclusivos, que valoren positivamente la diversidad y nos permitan crecer como sociedad en términos de igualdad y respeto por los derechos de todas las personas.

De acuerdo al Informe sobre pieza de la marca Natura durante la pandemia COVID-19, el organismo detalla: “El leit motiv de la publicidad desarticula, así, toda visión individualista competitiva reemplazándola por un enfoque superador vinculado a valores de solidaridad y respeto de todas las personas sin excepción, plasmado en la consigna: “Cada persona es un mundo.Y todo el mundo importa”.

Cabe destacar que el INADI ya había reconocido a la compañía en otras ocasiones, en campañas que construían sobre el mismo eje, tales como: Natura Homem, línea de productos que celebra todas las maneras de ser hombre, una campaña que buscó romper con los prejuicios y estereotipos de la masculinidad, valorando todas las formas posibles de “ser hombre” y Natura Chronos, una campaña que discutía los prejuicios y estereotipos que consideran la vejez como etapa de la vida en la que se pierde la belleza y el ejercicio de la sexualidad. Además, esta campaña postulaba el valor de vivir de manera plena y auténtica, con libertad, señalando la estigmatización de las mujeres adultas mayores como algo anacrónico.