SAncor Seguros - Con Medidas.png

Sancor Seguros integra una nueva “Guía de Buenas Prácticas” para conciliar trabajo y familia

En octubre se presentó en Buenos Aires la quinta edición de esta publicación que impulsa el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School de la Universidad Austral.

En esta oportunidad, el Grupo Sancor Seguros mostró la gestión previsional que lleva a cabo el área de Administración de Personalorientada a empleados en situación de retiro voluntario o jubilación, o que se encuentran próximos a la misma. Esta práctica, que forma parte del paquete de beneficios que ofrece la empresa, consiste en la recopilación y preparación de toda la documentación laboral histórica del empleado,para armar un legajo previsional que le sirva luego para llevar a cabo el trámite jubilatorio. A través de una consultora especializada, se arma la carpeta previsional a la esperade la edad jubilatoria. Llegada la fecha, la misma consultora se encarga de gestionar el trámite de la jubilación para el empleado/a. Los honorarios de la misma y los costos que existieran en torno al trámite corren por cuenta de la empresa. En caso de fallecimiento del empleado/a, el beneficio se extiende a la viuda/o, realizándose la gestión de la pensión.

Vale resaltar que la nueva guía presenta una recopilación de Buenas Prácticas que han llevado a cabo empresas argentinas para promover la conciliación entre las responsabilidades laborales y familiares de sus colaboradores.