Sc Johnson.jpg

Sc Johnson amplía el porcentaje de divulgación de los ingredientes que utiliza

SC Johnson anunció que es la primera gran compañía de bienes de consumo envasados en divulgar a nivel mundial los ingredientes de sus fragancias hasta el 0,01 % de la fórmula de los productos de toda su cartera de marcas. Esta medida, que va mucho más allá de lo exigido, sigue el camino que la empresa adoptó hace una década para transformar los esfuerzos de la industria respecto de la transparencia de los ingredientes.

En 2009, SC Johnson comenzó su camino hacia la transparencia, que sirve de ejemplo para la industria, al lanzar la página web de ingredientes WhatsInsideSCJohnson.com, la primera en su tipo. En 2012, añadió una extensa lista con los ingredientes de las fragancias usadas en sus productos. La paleta de fragancias de la compañía excluye aproximadamente 2.400 ingredientes que no cumplen los elevados estándares de calidad y seguridad de la misma, a pesar de que sí cumplen los estándares industriales y son legales dentro del comercio. 

Los consumidores que deseen consultar los ingedientes utilizados en los productos de la marca pueden encontrar en WhatsInsideSCJohnson.com la lista de las fragancias usadas en los distintos productos de SC Johnson en todas sus categorías. En 2016 la empresa amplió su programa de divulgación a Europa y en 2017, a Asia. El programa se implementará en Latinoamérica a finales de este año. 

En 2017, SC Johnson también fue pionera en divulgar, siguiendo un enfoque de productos específicos, la presencia de 368 alergenos cutáneos que pueden estar presentes en sus productos. Esta iniciativa supera las regulaciones de la Unión Europea y también de los Estados Unidos, donde no existe ninguna normativa que exija transparencia respecto de los alergenos. 

A principios de este año, SC Johnson dio a conocer el criterio científico que sigue su programa Greenlist, que sirve de guía para seleccionar ingredientes que protejan la salud humana y el medioambiente. 

Podés consultar online el informe de sustentabilidad de SC Johnson en www.scjohnson.com/report