Scienza Voluntariado (1).jpg

Scienza cumple siete años de trabajo y colaboración junto a la Fundación Natalí Dafne Flexer

Scienza Argentina, cumple siete años de trabajo y colaboración junto a la Fundación Natalí Dafne Flexer, entidad sin fines de lucro que ayuda al niño con cáncer y a su familia. 

La relación de Scienza con la ONG existe desde el 2011. Lo que une a ambas organizaciones es el trabajo por mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y la promoción del acceso a tratamientos adecuados, en tiempo y forma, además de brindar a los chicos y a sus familias las mejores condiciones de soporte y cuidado. 

Scienza realiza aportes monetarios mensuales a la fundación, como así también medicación y descuentos en medicamentos para facilitarles a los chicos enfermos el acceso a los tratamientos necesarios. Además, sus colaboradores, a través de diferentes iniciativas de voluntariado, se involucran directamente con los participantes en actividades conjuntas, haciéndose cargo de los materiales que se usan en cada una de ellas. 

Recientemente, voluntarios de la empresa fueron parte de un taller de pastelería organizado para un grupo de chicos que asiste a la fundación. Si bien las instrucciones de cocina estuvieron a cargo de expertos en el tema, los empleados de Scienza estuvieron a cargo de la confección de los delantales y gorros que los cocineritos utilizaron durante la actividad, conformaron el jurado que evaluó las creaciones de los niños y elaboraron los recetarios que se entregaron a cada participante, con el fin de que sus padres puedan llevar en ellos un control de la dieta que se le exige para su tratamiento.  

Además de ser parte de actividades de este tipo constantemente, el año pasado Scienza colaboró en la puesta en marcha de la nueva sede de la fundación a través de aportes para la construcción y la obtención de equipamientos para el salón de usos múltiples, un espacio en el que las familias que participan de la organización pueden celebrar diferentes acontecimientos.