Silmag - Con medidas.png

Silmag celebró la Semana del Prematuro en el Hospital San Antonio de Padua

Del 11 al 17 de noviembre se celebra la Semana del Prematuro promovida por UNICEF Argentina

Esta fecha tiene como objetivo dar visibilidad al tema del nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.

Desde el año 2010 se realiza anualmente la campaña “Semana del Prematuro”, de la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones. Esta iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen "antes de tiempo", sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década.

Es este marco Silmag S.A. organizó una jornada especial en la que acompañó con diversas actividades al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, Córdoba.

Todas las actividades tienen por objetivo visibilizar y crear conciencia sobre los derechos de los niños prematuros y garantizar su cumplimiento.