Solbayres - Con medidas.png

Solbayres continúa brindando sus servicios esenciales durante la pandemia de COVID-19

Debido al tipo de servicios que presta la compañía, su trabajo es esencial para contribuir a la higiene y la salud de los vecinos y usuarios durante la pandemia del COVID-19. Por ello, la compañía adecuó y continúa tomando todas las medidas necesarias para cuidar al personal, brindándole los elementos de protección adecuados para que continúen con su trabajo, sin poner en riesgo su salud. 

Esta es una  empresa de capitales argentinos y se ocupa de la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un contrato vigente hasta el año 2024, empleando a más de 1.300 personas de manera directa. Solbayres se encarga de la recolección de residuos húmedos domiciliarios, barrido y limpieza de calles. Solbayres trabaja en los barrios de Villa Devoto, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan, Saavedra, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas. Comprendiendo 6644 cuadras que se dividen en: 2277 cuadras (Comuna 11), 2579 cuadras (Comuna 12) y 1788 cuadras (Comuna 15), llegando a una población aproximada de 700.000 habitantes.



En este proceso de higienización y limpieza realiza tareas de desinfección de manera completa en las cabinas de las unidades de recolección y supervisión, así como también, el control de temperatura del personal al momento de tomar servicio. Han incorporado en cada unidad un dispenser con agua y jabón para que cada tripulación pueda higienizar sus manos durante el recorrido. 

La limpieza en todos los lugares de trabajo se reforzó, creando un comité interno de evaluación y seguimiento para mantener al personal informado a través de los diferentes medios de comunicación.

Los servicios también fueron adecuados y cuenta con equipamiento preparado para hidro-lavar espacios públicos – veredas y calzadas de hospitales, sanatorios, comercios, paradas de colectivos y subtes – con una solución de hipoclorito de sodio. Todas las tareas que se realizan son compartidas en las redes sociales de Solbayres, donde además se comunican consejos e información actualizada sobre los servicios.

Los equipos de trabajo continuarán  para contribuir a evitar el avance del coronavirus, manteniendo a la comunidad informada, tomando las mejores decisiones para el cuidado de todos.