Digitalers medidas.jpg

Telecom continúa con su programa de formación en programación

Por segundo año consecutivo, Telecom desarrolla el programa digit@lers, que ofrece formación en programación para jóvenes de entre 18 y 32 años, de manera gratuita. Esta acción se realiza en forma coordinada con diferentes municipios.

Durante los tres meses de duración del curso, los alumnos aprenden diferentes lenguajes de programación, conocimiento requerido en el mercado laboral IT. Además reciben capacitación en habilidades blandas como charlas sobre “Primer Empleo”, talleres sobre armado de CV, búsqueda laboral y proceso de selección laboral, entre otros.

A través de esta iniciativa, Telecom busca contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos, potenciando en ellos nuevas habilidades digitales y aptitudes para su futuro laboral.

Una vez finalizado el curso, digit@lers continúa acompañando a los alumnos durante 6 meses más, con capacitaciones complementarias que los ayudarán a estar preparados para entrevistas laborales, y a conocer sobre procesos de postulación y características del mercado IT, entre otros detalles del proceso de inserción laboral.

La propuesta del programa se complementa con “Historias que inspiran”, un ciclo de encuentros en el que jóvenes referentes del mundo digital cuentan en primera persona cómo cambiaron su vida y la de los demás, gracias a la tecnología.