Mercedes - Benz - Con Medidas.png

Voluntarios de Mercedes-Benz se unieron en una nueva jornada de construcción junto a Vivienda Digna

Mercedes-Benz participó de una jornada de voluntariado organizada por Fundación Vivienda Digna donde los miembros de la institución junto con el equipo de voluntarios de Mercedes-Benz formaron parte de una actividad que promueve la construcción y desarrollo de viviendas. En esta actividad en conjunto se produce la construcción de casas que luego serán adjudicada a distintas familias, que también participaron de la jornada. 

Este proyecto consiste en un plan de urbanización e infraestructura donde vivirán 97 familias y se desarrolla en un terreno de 5 hectáreas en Derqui, partido de Pilar. Esta localidad fue seleccionada por la automotriz en el marco de su plan de relacionamiento con la comunidad, ya que recientemente inauguró Selec Trucks, su nueva unidad de negocios en Argentina, en el km 51,5 de Ruta Panamericana, Ramal Pilar.

Como una empresa que opera a nivel mundial, Mercedes-Benz promociona el progreso social en todo el mundo bajo el lema de que “el éxito empresarial y la responsabilidad social van de la mano”. Como compañía, apoya los esfuerzos de sus empleados para promover el bien común y también trabaja para mejorar el entorno social en las comunidades donde opera.

 “Estas actividades de voluntariado, tienen un gran impacto en nuestra organización porque, por un lado, nos acercan y nos dan la oportunidad de conocer las necesidades de la comunidad donde operamos nuestro negocio. Y por el otro, promueven en nuestros empleados el sentimiento de solidaridad y trabajo en equipo, que constituye valores que buscamos fortalecer, así como nuestro compromiso por el bien común”, destacó Manuel Mantilla, CEO de Mercedes-Benz Argentina.

Fundación Vivienda Digna es una organización social que busca promover el desarrollo humano a través de la obtención de una vivienda definitiva bajo un sistema de trabajo comunitario. Los proyectos se llevan a cabo gracias a un sistema de  financiación a largo plazo, otorgados a las familias, y adecuado a la posibilidad de cada uno. A las jornadas de trabajo comunitario se suman grupos de voluntarios como empresas, escuelas e individuos.