Voluntarios Telefónica.jpg

Voluntarios Telefónica brindando su tiempo para distintas actividades de formación educativa y tecnológica para niños y jóvenes

Voluntarios de Fundación Telefónica Argentina dedicaron parte de sus vacaciones a colaborar en proyectos sociales alrededor del mundo, en países de América Latina, África y Asia.

Este año una de las sedes fue Argentina, que recibió a 12 voluntarios Telefónica procedentes de España, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Uruguay y Alemania. Durante dos semanas, del 3 al 14 de septiembre, brindaron su ayuda y conocimientos a más de 600 niños y jóvenes de tres escuelas del Delta (Nº 8, 10 y 12), localidad de Tigre (Provincia de Buenos Aires). Una experiencia única y transformadora.

El eje conductor de todos los proyectos que se trabajaron estuvo puesto en lo digital. El objetivo fue compartir actividades formativas con niños, jóvenes y docentes para dar a conocer las distintas herramientas digitales, su manejo y uso responsable.

Todos los voluntarios recibieron formación previa en robótica, programación, seguridad digital, etc. Ellos estuvieron a cargo del dictado de los talleres, además de realizar los arreglos y mejoras edilicias de cada una de las escuelas.

El programa Vacaciones Solidarias Internacionales comenzó hace 14 años siendo pionero en voluntariado corporativo. Y desde entonces, 1.200 voluntarios han viajado alrededor del mundo ayudando a quienes más lo necesitan.