Reporte Galicia - Con Medidas .png

Banco Galicia presenta el primer Informe Integrado 2018 de Grupo Financiero Galicia

El Informe Integrado 2018 refleja la manera mediante la cual Grupo Financiero Galicia crea valor a lo largo del tiempo incluyendo información financiera y el impacto social y medioambiental del mismo. Reportar de manera integrada beneficia a los grupos de interés preocupados por la habilidad de la organización para crear valor a lo largo del tiempo, incluyendo los accionistas, empleados, clientes, proveedores, socios, comunidad local, legisladores y reguladores.

El Informe Integrado fue realizado considerando las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC) para Informe Integrado, alineando los temas materiales y grupos de interés bajo la lógica de capitales. Además fue elaborado de conformidad con los estándares GRI: opción exhaustiva, obteniendo la verificación de PWC Argentina. También presenta la comunicación sobre el progreso 2018 dando cumplimiento a los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Además informa sobre la contribución efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Principales resultados de la gestión 2018:

CAPITAL FINANCIERO

  • En 2017 el Grupo aumentó su capital en 632,5 millones de dólares, esta decisión estratégica contribuyó a atravesar favorablemente la situación económica del país en 2018.
  • En el marco de una estrategia de expansión a nivel nacional, en 2018 Naranja transitó un proceso de fusión por absorción de Tarjeta Cuyana, propietaria de Nevada. Esta decisión estratégica busca unificar esfuerzos y seguir consolidando la presencia de Naranja en todo el país.

CAPITAL INTELECTUAL

  • Transformación digital: se puso en marcha una nueva metodología de trabajo con células ágiles que marca el comienzo de un nuevo paradigma de trabajo descentralizado y de delegación en la toma de decisiones.
  • Centro de excelencia: creado en Banco Galicia, es un área estratégica para escalar de forma sustentable la transformación proponiendo, además, nuevas dinámicas y diseños organizacionales.

CAPITAL SOCIAL

  • Inversión social: el Grupo alcanzó de manera directa a 1.882.330 personas con una inversión de $98.447.910,76 a través de sus programas de inversión social en 24 provincias.
  • Banco Galicia y Naranja lideraron los rankings sectoriales del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa: Merco Empresas, Responsabilidad y Gobierno Corporativo y Talento.
  • Banco Galicia financió proyectos y emprendimientos sustentables que generen alto impacto social y ambiental por un monto total de $7.432.200
  • Banco Galicia conformó el primer Bono de Impacto Social (BIS) en alianza con otros inversores privados y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este bono alcanza a 1000 jóvenes vulnerables del sur de la Ciudad. El BIS es una articulación pública privada inédita en Argentina.

CAPITAL INDUSTRIAL

  • Plaza Galicia, obtuvo la certificación LEED Oro que reconoce el diseño, la construcción y la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento.
  • Los Clientes de Naranja durante 2018 pudieron adquirir más y nuevos productos a través de canales digitales.
  • Con el fin de eficientizar la protección a las personas, bienes, valores e imagen de Banco Galicia y alineados con los cambios regulatorios exigidos en 2018 se instaló un Centro de Operaciones y Monitoreo remoto que permite monitorear a las sucursales en forma centralizada.

CAPITAL HUMANO

  • Ranking Great Place to WorkBanco Galicia fue reconocido en el primer puesto y Naranja en el segundo como el mejor lugar para trabajar de Argentina para compañías de más de 1000 empleados y Galicia Seguros en el cuarto puesto en la categoría de 250 a 1000 empleados.
  • Cambio de Perfiles: Banco Galicia comenzó una transformación de perfiles incorporando posiciones de empresas nativas digitales y transformando los propios del sistema financiero, con el objetivo de atraer, desarrollar y fidelizar el mejor talento.
  • Academia digital: su objetivo es el de desarrollar nuevas capacidades para la reconversión de perfiles alineados a las nuevas metodologías de trabajo ágiles.

CAPITAL NATURAL

  • Banco Galicia emitió el primer bono verde del sector privado en Argentina para recaudar $100 millones de dólares con el fin de expandir su programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental.
  • Banco Galicia obtuvo la re-certificación  de su Sistema de Gestión Ambiental para la Torre Galicia bajo la nueva norma ISO 14001/2015, siendo la tercera vez consecutiva que la Torre es certificada bajo una ISO de Calidad Ambiental.

La versión digital del Informe Integrado se encuentra disponible en galiciasustentable.com/II2018