Banco Macro Reporte - Con Medidas.png

Banco Macro publicó su Memoria Anual - Reporte Integrado 2018

Banco Macro presentó su “Memoria Anual y Reporte Integrado 2018” donde detalla su gestión económica, social y ambiental.

Desde el año 2014, Banco Macro publica su Informe bajo el Marco de Reportes Integrados elaborado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC), siendo entidad pionera en el país al integrar la Memoria Anual y su Reporte de Sustentabilidad.

El reporte fue elaborado también bajo los Estándares GRI de la Iniciativa de Reporte Global, opción Esencialy los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas,presentando de esta manera la Comunicación para el Progreso 2018 del Banco.

Por otra parte, el Informe muestra el compromiso con la Agenda Global 2030, mediante la identificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en los cuales Banco Macroejerce un mayor impacto. 

La Memoria Anual Reporte Integrado 2018 presenta los resultados relativos al Capital Financiero. Se describen los recursos económicos y financieros que utiliza Banco Macro para el desarrollo de la actividad, y se incluyen variables y ratios que hacen a un negocio eficiente, rentable y solvente. En este sentido, en 2018 los depósitos totalizaron los $237.954M, lo que marca un incremento del 65 por ciento anual, donde los depósitos a la vista del sector privado alcanzaron un aumento del 43 por ciento, mientras que los depósitos a plazo lo hicieron al 92 por ciento. El patrimonio neto del Banco se incrementó un 17 por ciento en termino nominales, pasó de $46.736M a $54.638M.

También pone de manifiesto el Capital Industrial que le permite a nuestra entidad destacarse dentro de la industria financiera argentina por la fuerte presencia federal. La sofisticada infraestructura y sus activos: 471 sucursales en todo el país, oficinas, 1489 cajeros automáticos, 938 terminales de autoservicio y otros canales de atención, son un factor clave para el desarrollo del negocio y permiten llegar a donde están los clientes y los grupos de interés.

Además, se destacan los avances en materia de Capital Natural, Humano, Intelectual y Social.En relación al Capital Humano, en 2018 alcanzamos los 8965 colaboradores.

Sobre el Capital Social, se pone de manifiesto la implementación de los programas de inclusión y educación financiera de la entidad: “Cuentas Sanas”, el primer portal de economía personal y familiar del País, junto con los talleres federales, gratuitos y presenciales; La competencia NAVES junto al IAE Business School y ALUMBRA Microcréditos para microempresarios no bancarizados.

Para conocer la Memoria Anual Reporte Integrado 2018 de Banco Macro ingresar en www.macro.com.ar.