Reporte Mastellone.png

Mastellone Hnos. presenta su nuevo Reporte de Sustetnabilidad

Reafirmando el compromiso con una gestión eficiente  y responsable a lo largo de toda la cadena de valor,  La Serenísima presenta la 8va edición de su Reporte de Sustentabilidad.  

La compañía, en el documento, da cuenta del desempeño social, económico y ambiental que tuvo durante el año 2019.

Este Reporte fue elaborado utilizando los estándares internacionales G.R.I, en línea con los 10 principios de Pacto Global de Naciones Unidas, y presentando la contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y los 11 criterios del Marco Mundial de Sustentabilidad del sector lácteo (DSF). 

En esta edición 2019,y en el marco de un“Abastecimiento de sustentable de la materia prima”,avanzó en el desarrollo su programa “Tambo Sustentable”gestionando proyectos vinculados con temas de:eficiencia productiva, bienestar animal y cuidado del medioambiente. Como resultado, logró una reducción del 3,29% de consumo energético total (ahorro de 59.690 Gj vs. 2018) y menor consumo de agua equivalente al 7,3 % (333.275 m3).

Asimismo, en el marco de su compromiso con el Desarrollo Humano, la compañía láctea pone fuerte foco en la promoción y respeto por los derechos humanos, y continúa implementando progresivamente la Norma ISO 45.001 basada en el cuidado de la salud y seguridad de sus colaboradores, trabajando, además, en el desarrollo y formación continua de sus públicos internos y externos.

Finalmente, asociado a su compromiso con una Vida Saludable, cabe destacar su Plan interno nutricional y de cuidado de la salud y su Programa La Serenísima va a la Escuela que alcanza a escuelas y jardines de distintos puntos del país. Asimismo, se comunican los planes anuales de desarrollo e innovación de productosque responden a las necesidades emergentes de la comunidad, basados en la reducción de grasas/azúcar/lactosa, alimentos fortificados, productos cardioprotectores y alimentos funcionales.


Versión completa: https://www.mastellone.com.ar/ReporteSustentabilidad/2019/index.html