Santander Memoria Sostenibilidad.jpg

Santander Río presenta su Memoria de Sostenibilidad 2016

Santander Río presenta su Memoria de Sostenibilidad 2016, una herramienta que elaboró para transmitir a sus grupos de interés las acciones que emprende orientadas al desarrollo sostenible.

Los programas de inversión social de Santander Río alcanzaron en 2016 a más de 55.000 beneficiarios y detrás de cada acción el objetivo fue “estar más cerca de las personas y juntos llegar más lejos…”.

Son seis las historias que inspiran y reflejan las diferentes contribuciones de Santander Río, como la de Fiorella Callegari, que pudo equilibrar la maternidad con la vida laboral a partir de “Horario en Equipo”, o la de Julio Laurenza, un joven emprendedor que creó un laboratorio nanotecnológico en la Universidad de Morón y fue reconocido a través de Santander Río Universidades

En 2016, la estrategia de comunicación y acercamiento con la comunidad se sostuvo a través de los pilares que guían hace años la gestión del Banco: educación, inserción laboral e inclusión financiera, acompañados por acciones transversales como el voluntariado corporativo. 

Las 1.979 becas entregadas en distintos niveles de estudio y los 83 convenios que se mantuvieron con las universidades buscaron contribuir al progreso de las personas y de las empresas. Al mismo tiempo, se resalta el aporte de los más de 400 voluntarios, quienes dedicaron más de 3.900 horas en acciones sociales articuladas con prestigiosas y reconocidas ONG.

“Este reporte de sostenibilidad habla de gestión, porque contribuye a marcar objetivos, a detectar oportunidades de mejoras, a medir el desempeño económico, social y ambiental, y a gestionar riesgos. Pero también, nos permite comunicar de manera transparente la información de las acciones que se realizan de forma estandarizada”, explicó Vanesa Marignan, Gerente de Comunicación Interna y Responsabilidad Social.

La Memoria 2016 se elaboró a partir de los estándares internacionales de calidad que establece la Global Reporting Initiative (GRI) para evaluar el desempeño sostenible de las compañías. Uno de los datos que se destaca este año es el alcance que Santander Río tiene a nivel comercial en Argentina, así como también a la hora de implementar iniciativas de impacto en la comunidad. Las acciones surgen de las necesidades que transmiten los gerentes zonales, regionales y de las sucursales, por lo que representan situaciones reales de cada una de las 22 provincias en las que el Banco está presente.

Accede a la Memoria de Sostenibilidad 2016 de Santander Río 

Consulte el micrositio interactivo de la Memoria de Sostenibilidad 2016 de Santander Río