Balances (2).png

Mastellone Hnos. comparte su experiencia de trabajo conjunto con IARSE

Este año y contexto tan particular, en Mastellone como actividad esencial, nos ha impulsado a aunar esfuerzos para sortear el desafío de garantizar hoy más que nunca el abastecimiento responsable y sustentable de alimentos poniendo especial foco en el cuidado de la salud de las personas a lo largo de la cadena de valor. Consolidar los canales de diálogo con nuestros públicos internos/externos y amplificarlos fue clave para lograrlo, dado que nos permitía estar al tanto de las novedades y procesos en tiempo y forma, así como también, generar con ellos un feedback constante que promovía nuestro accionar en consecuencia. 

Bajo esta premisa y como parte de nuestro Programa Anual de Amplificación y Formación en materia de Sustentabilidad y en línea con nuestro Pilar de la Estrategia: “Sustentabilidad en el Desempeño de las Personas”, trabajamos en forma articulada con IARSE en el desarrollo de 3 videos de Inducción en los cuales Luis Ulla y Federico Zárate capacitan a los destinatarios en conceptos claves de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y la importancia de su internalización en la gestión de las organizaciones. En forma mancomunada, la Gerencia de Sustentabilidad del Grupo a cargo de Natalia Bernasconi, presenta la Estrategia del negocio, la Política donde plasma sus 5 compromisos de gestión vinculados con aspectos claves para su continuidad operacional: el abastecimiento sustentable de la materia prima láctea y no láctea), el uso responsable del agua, el uso eficiente de la energía,  el desarrollo humano y la vida saludable. En los videos, informamos además a nuestros públicos acerca de las alianzas estratégicas de la compañía, sus compromisos de rendición de cuenta, los ciclo de planificación para la internalización del tema en el Gobierno y la  gestión de las áreas, los proyectos e iniciativas de sustentabilidad en curso, invitándolos finalmente a la acción desde su rol y vínculo con la compañía. Dichos videos hoy forman parte de nuestro espacio on line de formación cuyos destinarios son: Gerentes/Jefes y Supervisores, Colaboradores en general y Contratistas y proveedores de MH. El video de Inducción para para contratistas y proveedores también es enviado a los actuales que posee la compañía y al momento de iniciar la relación comercial, previo firma a la Carta de Adhesión a los Principios Responsable de MH para un Abastecimiento  Sustentable.

Dado que el programa de amplificación y formación posee una frecuencia de actualización anual, sin dudas, daremos continuidad a la implementación de innovadoras y diversas piezas de comunicación a fin de no sólo  dotar de conocimientos a nuestros públicos y sino de consolidarlos en la búsqueda de valor agregado desde perspectiva económica, social y ambiental.