NetworkIARSe Diversidad - Con medidas.png

Gestionar la diversidad: Resignificar las individualidades para crear valor

El viernes 14 de mayo, se llevó adelante una edición de #NetworkIARSE organizada por IARSE

En un nuevo encuentro virtual, especialistas y representantes de Empresas Miembro nos compartieron su experiencia en torno a "Gestionar la diversidad: Resignificar las individualidades para crear valor".

Soledad Teixidó - PROHumana Chile - Carla Ponce - Gerenta de empleos, Clima organizacional y RSE en La Caja - y Pablo Bocco - Líder en innovación social y Sustentabilidad en Naranja X - participaron de esta instancia y compartieron todas sus experiencias y aprendizajes. 

Desde la perspectiva que propone PROHumana, la Diversidad está  anclada a la visión de los Derechos Humanos, que declara que todas las personas nacen libres en dignidad y derechos. Esta perspectiva demanda la ampliación de los marcos y campos para "visualizar" e "interpretar" las multiplicidades de diferencias inherentes a todas las personas.  Desde esta perspectiva, una organización diversa debe trabajar de manera sistémica, en un cambio cultural y gestionando a su vez la diversidad de género. "La organización tiene un papel único que desempeñar tanto en la defensa de los derechos fundamentales, como en el trazado de un camino innovador hacia la diversidad e inclusividad para el futuro del trabajo" afirmó en este encuentro de #IARSEVirtual Soledad Teixidó. 

Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE en La Caja, contó de qué manera, comité de sustentabilidad de la compañía, aborda la temática de diversidad y expresó: "Nuestro compromiso es aprovechar la diversidad para crear valor a largo plazo, ser innovadores, sostenibles y marcar la diferencia para nuestra gente, nuestros clientes, nuestros socios y nuestras comunidades. Nos esforzamos por promover una cultura en la que Diversidad e Inclusión estén integrados en la forma en que trabajamos y hacemos negocios todos los días". 

Hacia el final de la jornada, Pablo BoccoLíder de Innovación Social y Sustentabilidad en Naranja X  contó el recorrido de la compañía al empezar a gestionar cuestiones relativas a la diversidad: "Naranja X comenzó a trabajar Diversidad a partir de diagnósticos, sensibilización y conformando un equipo impulsor multidisciplinario que asegurara una mirada plural en 360°. La Diversidad es sinónimo de innovación y creatividad, la compañía debe garantizar a cada persona un espacio en el que pueda expresarse desde su diversidad."