Diseño sin título (50).png

La magia de la Sustentabilidad: Tecnología al servicio de la Seguridad Vial

El martes 4 de mayo, se llevó adelante una edición de #ConversacionesIARSE organizada por IARSE junto a Pointer Argentina

A través del canal de Youtube del Instituto, Luis Ulla - Director de IARSE -  y Martín López Ramos - Coordinador y Gerente de Proyectos del equipo de Tecnología en Pointer Argentina - debatieron sobre la importancia de implementar soluciones tecnológicas que tengan un impacto positivo en la gestión del capital social, ambiental y económico de una organización. 

Las empresas y todo tipo de organizaciones pueden colaborar con el cumplimiento de los objetivos de ONU y OMS, de  disminuir los incidentes viales y salvar vidas, para el año 2030"Cuando hablamos de tecnología e innovación aplicada a la seguridad vial hablamos medios que nos permiten cuidar el bien más preciado que tenemos: la vida" afirmó Martín López Ramos durante la transmisión. 

Teniendo en cuenta que en la actualidad la tecnología para mejorar el comportamiento de manejo ya está disponible, es importante implementarla para poder tomar decisiones sustentables y además ahorrar costos.

Las organizaciones cuentan con cientos de miles de vehículos en la calle día a día (camiones, camionetas, autos particulares, etc), invirtiendo mucho dinero no solo en combustible, sino en costos de mantenimiento, multas, póliza de ART, seguros de vida, etc. Por este motivo, al formar parte del parque automotor en un gran porcentaje, y de manera diaria, es importante que las compañías comiencen a pensar en implementar tecnologías que fomenten un manejo seguro, responsable y sustentable.

"El manejo seguro reporta múltiples beneficios como la disminución de la siniestralidad; un ahorro en combustible y neumáticos", con esta afirmación, Martín López Ramos resumía algunos de los beneficios que reporta para una organización tomar acción y gestionar estos temas.

Llegando al final de la jornada, Luis Ulla - Director de IARSE  reflexionó: "Tomar medidas tendientes al manejo seguro se transforma en un diferencial y una ventaja competitiva para aquellas organizaciones que entienden la importancia de un manejo responsable".