Itaú - con medidas.png

El Premio Itaú de Artes Visuales llega a Google Arts & Culture

Fundación Itaú invita a visitar y recorrer las obras más destacadas de la 11a edición del Premio Itaú de Artes Visuales. Se trata de una exposición pensada especialmente para la plataforma especializada en artes visuales de Google.

La muestra está compuesta por 64 obras provenientes de artistas de todo el país y representativas de múltiples disciplinas del arte.  La pasada edición contó con un capítulo especial dedicado al arte robótico que expone las 3 obras reconocidas por un Jurado designado específicamente para evaluar esa categoría.

Como todos los años el Premio persigue ha promovido la visibilidad y el reconocimiento de las expresiones más recientes del arte contemporáneo del país, incluyendo múltiples disciplinas y perfiles estéticos.

En medio del contexto pandémico y debido a la imposibilidad de llevar a cabo una exposición física Fundación Itaú encaró de la mano de Adriana Lauria, curadora del Premio, el diseño de una exposición en Google Arts & Culture.

El objetivo es dar a conocer, virtualmente, pero en las mejores condiciones disponibles a los artistas reconocidos y premiados de la pasada edición.

El jurado de Premiación del Premio Itaú de Artes Visuales 2019/2020, compuesto por Virginia Agote, Jorge La Ferla y Cristian Segura, destacó la calidad y variedad de las obras enviadas, por el amplio conjunto de artistas que representan diferentes búsquedas, estilos y tendencias. El diverso espectro de obras seleccionadas, que van desde piezas realizadas con técnicas tradicionales a aquellas que extreman el uso de las tecnologías, con multiplicidad de soportes y dispositivos de exhibición, ofrecen un significativo panorama de las artes visuales en el país.

En el sitio de Fundación Itaú se encuentra disponible el catálogo digital de las obras finalistas confeccionado por Adriana Lauria (curaduría) y María Eugenia Garay Basualdo (coordinación) En el mismo se puede leer la versión completa del texto que Adriana produjo para enmarcar esta exhibición.