OK Indicadores.png

Junto a Ethos y PROhumana, continúa la actualización de los Indicadores Ethos para Negocios Sustentables y Responsables

Con una visión de mejora continua, el Instituto Ethos de Brasil, la Fundación PROhumana de Chile e IARSE se unen con el objetivo de actualizar los Indicadores Ethos para Negocios Sustentables y Responsables, adaptándolos y teniendo en cuenta criterios ASG  (Ambientales, Sociales y de Gobernanza).  

Los Indicadores Ethos fueron creados en el año 2000 por el Instituto Ethos como una herramienta de autodiagnóstico para apoyar la definición de estrategias y la incorporación de prácticas de gestión responsable para el desarrollo sostenible. Desde su lanzamiento, han sido utilizados por miles de empresas y organizaciones en Brasil, como también en otros países de Latinoamérica a través de sus adaptaciones y promoción por parte de organizaciones promotoras de Sustentabilidad y Responsabilidad Social; como en Argentina por IARSE desde el año 2009 y, a partir del presente proyecto, comenzarán a ser utilizados también en Chile a través de la coordinación y promoción de PROhumana.

El proceso de actualización incluye la consulta a un Consejo Gestor formado por un total de 24 empresas y organizaciones de diferentes países de América Latina. Cada país también ha conformado Consejos Locales, invitando a empresas, organizaciones de la sociedad civil y especialistas que serán los encargados de asegurar que el proceso de reformulación sea coherente y refleje las diversas discusiones que abordan los aspectos de #ASG a nivel internacional, adaptándolas también al contexto local.

El proyecto está financiado por el Fondo CERALC (Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe) que tiene como objetivo promover un crecimiento inteligente, Sostenible e Inclusivo en la Unión Europea, América Latina y el Caribe, apoyando una conducta empresarial responsable de acuerdo con los instrumentos de la ONU, la OIT y la OECD - OCDE.

Esperamos que, con la revisión de los Indicadores Ethos, podamos apoyar la implementación de sistemas de conducta empresarial responsable para medianas y grandes empresas, mediante la creación de una nueva metodología de autoevaluación y el reconocimiento público de los aspectos ASG.