fUNDACIÓN pESCAR.png

De la mano de la Fundación Pescar: más de 800 jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad finalizan sus trayectos de formación para el trabajo y salen al mercado laboral

Pescar ha logrado nuevamente incrementar el número de graduados de los Centros Pescar, en un año signado por la pandemia global de COVID-19. A partir de una rápida y profunda transformación de sus contenidos, materiales y metodología pedagógica, ha desarrollado capacitaciones intensivas de preparación para el empleo 100% virtuales y sincrónicas en más de 10 provincias de nuestro país.

Esto significó la entrada a diario de Pescar en los hogares de sus beneficiarios a través de las pantallas, convirtiéndose en parte de su vida cotidiana y ampliando el impacto de las iniciativas a sus grupos familiares. Con múltiples desafíos superados en términos de provisión de dispositivos y conectividad a internet, y con la convicción de haber dado una respuesta a la altura de lo que tanto los participantes como socios estratégicos esperaban, hoy la Fundación busca hacer foco en la inserción laboral de los graduados.

Con la consolidación del ALUMNI de Pescar, más del 76% de inserción laboral efectiva y más del 50% de los egresados cursando estudios superiores, la Fundación busca ahora potenciar las relaciones con empresas de diversos rubros y geografías para facilitar el ingreso al mercado laboral de sus beneficiarios. Como principales activos a la hora de incorporarlos, empresas que ya contratan jóvenes de la Fundación destacan un diferencial en términos de habilidades blandas y socioemocionales, habilidades técnicas específicas -desde programadores hasta especialistas en atención al cliente y ventas- y principalmente en aspectos motivacionales. Además,  identifican el impacto positivo que genera su integración en la cultura de trabajo de la empresa; y reconocen la labor de mentoring y seguimiento que se realiza durante la inserción.

En este marco, la Fundación Pescar quiere invitar a todas las empresas a participar en la integración de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad al mercado laboral, acompañándola a través de la contratación de egresados o de las múltiples formas de involucrarse en su labor diaria.

Acerca de Fundación Pescar Argentina

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo, promueve y ejecuta diversos programas de alcance nacional que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes orientaciones.


www.pescar.org.ar