Banco galicia - Con medidas.png

Banco Galicia se une a la iniciativa

 Mastercard une a los líderes tecnológicos para el lanzamiento de la Asociación “Tech for Good” en América Latina 

Bancolombia, Banco Galicia, Citibanamex, Mercado Libre y PayPal, se comprometen a acelerar la recuperación empresarial y el crecimiento inclusivo en la región.

Apoyando el concepto de, hacer bien haciendo el bien, los socios del “Tech for Good Partnership” se comprometen a utilizar sus recursos, activos y experiencia para priorizar los esfuerzos de inclusión digital y financiera a raíz del COVID-19. Los socios incluyen bancos: BancolombiaBanco GaliciaCitibanamex; y FinTechs: Mercado Libre y PayPal.

En las actividades iniciales, se centrarán en el desarrollo de iniciativas concretas en mercados específicos para expandir servicios financieros básicos como el acceso al crédito, ayuda financiera y herramientas y recursos educativos para los millones de latinoamericanos que actualmente son vulnerables. Con el tiempo, los socios compartirán las mejores prácticas y los resultados de la iniciativa con la industria de servicios financieros más ampliamente para el mejoramiento del ecosistema, a través de eventos virtuales, libros blancos y publicaciones, entre otros.

El auge tecnológico visto en América Latina en los últimos años se ha convertido en un facilitador para que muchos tengan acceso a bienes y servicios durante este tiempo de distanciamiento social. Sin embargo, muchas microempresas todavía carecen de la capacidad de vender sus productos en línea. 

Como parte de los esfuerzos de la Asociación, el grupo trabajará en formas de desarrollar programas digitales de resiliencia para los millones de micro y pequeñas empresas que no tienen la posibilidad de volver a trabajar