50-anos-henkel_Bajo.jpg

Henkel celebra sus 50 años en Argentina

Establecida en el país en el año 1970, la compañía alemana líder en tecnologías adhesivas y cosmética capilar profesional cumple sus primeras 5 décadas de trayectoria creando Valor Sostenible.

El énfasis puesto en el enfoque hacia el cliente, la excelencia en calidad, la capacidad transformadora de materias primas en tecnologías de avanzada, su perspectiva innovadora y las prácticas comerciales #Sustentables, han contribuido a su liderazgo en el mercado local e internacional. Así es que Henkel tiene un rol preponderante en el desarrollo y la mejora continua de productos y procesos industriales de sus clientes.

Sustentabilidad como eje de gestión

Como parte integral de la cultura corporativa de la compañía, la Sustentabilidad es uno de sus valores más importantes. La estrategia de la empresa en este sentido apunta a crear más valor para los clientes y consumidores, para las comunidades en las que operan y para la compañía – reduciendo al mismo tiempo la huella ambiental.

Una de las iniciativas en el marco de esta Estrategia de Sustentabilidad es que en el año 2008 se puso en funcionamiento el proceso de tratamiento de residuos biosólidos por lombricultura en la planta de Chivilcoy de Henkel: este proceso permite reutilizar alrededor de 2.500 m3 de agua y generar 50m3 de compost al año. Otro destacado desde 2011 es el “Club de Sustentabilidad”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad, organizando acciones para promover el desarrollo sostenible.