La caja inteligencia 315 - Con medidas.png

La Caja sumó los servicios de Inteligencia Artificial de Control Expert para optimizar sus procesos de aseguramiento

La Caja es una compañía con foco en la innovación y la tecnología y como prueba de ello promueve la utilización de tecnologías que le permiten simplificar procesos y mejorar sus productos. Desde septiembre de 2020 la aseguradora utiliza un software de reconocimiento de imágenes de la empresa Control Expert con el objetivo de automatizar y optimizar los procesos manuales del aseguramiento de automóviles.

Para el aseguramiento de un vehículo, el interesado en la póliza debe ingresar en el cotizador online y como parte del proceso envía fotos para respaldar que el vehículo está en condiciones de ser asegurado. El sistema de Control Expert, integrado a la plataforma de La Caja, reconoce la marca, el modelo y el color del vehículo con las imágenes cargadas por el cliente y determina el estado general del auto en función de parámetros preestablecidos por la compañía. En este proceso el software “aprende” con cada caso, identifica patrones y toma decisiones con mínima intervención humana.

Al inicio del proyecto comenzamos con un pequeño lote de fotos para configurar el sistema y hoy en día se procesan más de 8 mil casos mensuales. Hemos “enseñado” al sistema a reconocer cuando un auto tiene o no daños y en consecuencia determinar el estado del mismo sin intervención manual. De este modo podemos emplear las capacidades humanas en tareas más estratégicas para la compañía. Actualmente, 4 de cada 10 casos se resuelven completamente de manera automática a través de Inteligencia Artificial. No obstante, seguimos trabajando para mejorar la performance”, explica Federico Polzoni, Gerente de Siniestros Motor de La Caja

Este proyecto es la punta del iceberg de una transformación digital más profunda que atraviesa toda la compañía.