Santander - con medidas (1).png

Santander Argentina y Swiss Medical ponen a disposición los contenidos de su plataforma de formación a todo el personal sanitario

Con el fin acompañar a los profesionales sanitarios durante la pandemia, Santander Argentina y Swiss Medical Group desarrollaron “Academia Salud”, una plataforma de formación 100% online para el personal de la salud. La herramienta contiene cursos sobre los cuidados y terapias principales en pacientes con Coronavirus, contemplando además el desarrollo de habilidades blandas. A través de esta plataforma fueron capacitados más de 1.500 profesionales, y ya se encuentra a disposición de toda la comunidad sanitaria del país de forma gratuita ingresando a www.academiasalud.com.ar.

Entre los cursos que contiene se destacan: cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional, entre otros.

En este proceso, se apuesta a difundir esta plataforma en distintas organizaciones del sector de la salud para alcanzar al profesional como destinatario último de la iniciativa, así como a sumar otros aportes a este esfuerzo colectivo.

En línea con las acciones realizadas para sobrellevar la pandemia, Santander Argentina lleva prestado más de $20.000 millones a diferentes Pymes, hospitales y clínicas, facilitando el pago de 220.000 sueldos, la adquisición de capital de trabajo y equipamiento para trabajo remoto. Asimismo, el banco realizó donaciones por más de $80 millones a diferentes ONG´s, iniciativas y universidades y lanzó el producto “Cuenta Blanca” una cuenta con beneficios exclusivos para el personal de salud.