Sancor Seguros - Con medidas (2).png

Grupo Sancor Seguros continúa creando valor y comparte su 16° Reporte de Sustentabilidad

Tras 16 años continuos de gestión en sustentabilidad, y reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible y una mayor transparencia, el Grupo Sancor Seguros da a conocer un nuevo Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2020/2021. Este documento contempla toda la información del desempeño económico, social y ambiental, sus  logros y desafíos e incluye un Anexo con la ampliación de datos sobre algunos temas que se reportan  en cumplimiento de normativas internacionales. Y siguiendo las mejores prácticas de rendición de  cuentas en sustentabilidad, su estructura responde a la identificación de los Temas Materiales del  Negocio, presentando “qué y cómo” se abordan los temas clave de sustentabilidad en la gestión de  los objetivos de la empresa.

Para Naciones Unidas el año 2020 marcó el inicio de una década de acciones ambiciosas con el fin de alcanzar los Objetivos planteados para 2030. Esta llamada “Década para la Acción” exige a todos los países y organizaciones acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha. En este sentido, para fortalecer sus compromisos con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Grupo Sancor Seguros destaca en este Reporte sus esfuerzos conjuntos, resaltando en cada apartado del documento, las “Alianzas para lograr los objetivos” en los diferentes procesos del negocio.

Asimismo, a 10 años del lanzamiento de las Directrices en Derechos Humanos, en el capítulo 6 del documento se da cuenta del camino recorrido por la empresa en esta temática y su compromiso de tomarla como eje que debe guiar todo su accionar, entendiendo que ahora mas que nunca, desde el sector privado y en la industria aseguradora en particular, hay que trabajar en reparar las vulneraciones sufridas y en evitar que haya otras.

De este modo, el 16° Reporte del Grupo da cuenta de su compromiso de tomar el 2021 como punto de partida para la acción, acogiéndose a los dos hitos señalados: el inicio de la Década para la Acción en relación a la contribución a los ODS y la Agenda 2030, y el cumplimiento del décimo aniversario del lanzamiento de los Principios Rectores de Derechos Humanos.

Resultado del Proceso continuo y transversal del que participan las distintas empresas y áreas del Grupo, este Reporte presenta, indicadores que responden a criterios internacionales como la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie de estándares AA1000los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresarialesla iniciativa de Naciones Unidas Caring for Climate y la guía SDG Compass, para la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y como cada año, esta publicación constituye también la Comunicación para el Progreso (COP) del Grupo ante el Pacto Global de Naciones Unidas.

Desde el Grupo Sancor Seguros nos sumamos al esfuerzo por responder a demandas cada vez más globales como el cambio climático y la resiliencia de grupos vulnerables a él; la inclusión y la equidad social; la disminución de la pobreza, de la mortalidad infantil y de las muertes por siniestros y por pandemias. Y por supuesto, el desafío de lograr un equilibrio entre el negocio y sus impactos, innovando permanentemente”, comentó el CEO del Grupo Sancor Seguros Alejandro Simón .