Nippon Car - Con medidas.png

Nippon Car presentó su primer Reporte de Sustentabilidad

Cada vez son más las pymes que llevan adelante sus operaciones de manera responsable y sostenible. En el marco de su 25 aniversario, Nippon Car presenta su Reporte de Sostenibilidad 2020 , el primero realizado por una concesionaria de automóviles de la región.

El objetivo de mejora continua hace que confluyan muchos factores. Y la sostenibilidad es uno de ellos, porque engloba la transparencia y la rendición de cuentas, la gestión y el desempeño de una empresa, la responsabilidad y la comunicación hacia los grupos de interés y la sociedad.

El camino que tomó  Nippon Car  conduce por un proceso de transformación que crea valor sostenible a partir de su triple impacto social, ambiental y económico. De esta manera, la compañía se alinea a las exigencias de la coyuntura mundial ya las características de la comunidad en la que está inmersa.

En esa línea, y en el marco de su 25 aniversario, el concesionario presenta su Reporte de Sostenibilidad 2020. Elaborado bajo estándares GRI (Global Reporting Iniciative), la guía de Responsabilidad Social ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el informe refleja las tareas que desarrolla el concesionario para que el impacto social, ambiental y económico, en las regiones donde desarrolla sus actividades sea positivo y responsable.

Nippon Car detectó y trabajó a conciencia para mejorar y desarrollar 16 temas materiales englobados en 4 segmentos principales: Desempeño Social (clientes, educación, diversidad, proveedores), Empleo (gobernanza, condiciones de contratación, valores, desarrollo profesional, beneficios, encuestas), Desempeño Ambiental (política de medio ambiente, Sistema de Gestión Ambiental, educación ambiental, vínculos con ONGs) y Desempeño Económico (transparencia, plan de negocios). 

Este informe y estas acciones son otra muestra del compromiso de Nippon Car por el crecimiento propio y de sus clientes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, y garantizando además el equilibrio entre económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.


Sobre el Reporte

Con el acompañamiento de Toyota Argentina y dentro de su Programa de Desarrollo de RSE para Concesionario Nippon Car es uno de los 42 concesionarios, de la red de Concesionarios Oficiales, en presentar su primer informe de sostenibilidad. En sus 137 páginas se ven reflejados el trabajo, los logros y objetivos de los últimos 3 años. 

Siguiendo sus lineamientos de cuidado del medio ambiente, el documento fue presentado en formato digital en el sitio web del concesionario. 

Para descargar el informe haga clic aquí