Sancor con medidas.png

SanCor Salud, presenta su reporte de sustentabilidad y celebra una década de gestión sustentable

En el lanzamiento de su 8vo Reporte de Sustentabilidad, SanCor Salud realiza un balance sobre su compromiso con el bienestar integral más allá de la salud. 

El Grupo de medicina privada posicionado en el podio de las prepagas con más de 650.000 asociados, centra su modelo de gestión en la sustentabilidad. De manera paulatina y con el compromiso de cuidar la salud de los ciudadanos, lleva más de diez años favoreciendo la conformación de un entorno más sostenible, equitativo y menos contaminante. Su desarrollo como compañía socialmente responsable, acompaña la evolución exponencial de sus unidades de servicio, consolidándose hoy como un Grupo empresario sólido.

Su estrategia de sustentabilidad está guiada por el cuidado de la salud integral de los ciudadanos, una prioridad que moviliza a la empresa a delinear coberturas para que el aporte al bienestar social sea total. Sobre este punto, se suma garantizar calidad e innovación en los servicios, transparencia en la gestión del negocio y contribuir al cuidado del medioambiente para las generaciones futuras.

Con más de 48 años de trayectoria y presencia en todo el país, el Grupo empresario mantiene múltiples alianzas con entidades nacionales e internacionales, guiando su gestión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Desde su Fundación, la empresa genera contribuciones en materia de salud y educación, aportando al bienestar de la infancia, adolescencia y grupos más vulnerables de las comunidades de injerencia. En este camino, su voluntariado corporativo tiene como protagonistas a un grupo de colaboradores que, en su rol de solidario, concreta actividades e iniciativas con valor social significativo en todo el país.

El Grupo sostiene un programa de padrinazgo que, en la actualidad, brinda apoyo a cuatro escuelas rurales de distintas provincias (Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos), acompañando a más de 350 alumnos y alumnas en su trayecto escolar, aportándoles recursos para mejorar su calidad de vida. SanCor Salud trabaja junto a UNICEF Argentina y en colaboración con otras instituciones en programas que impulsan la continuidad educativa de niños, niñas y jóvenes, generando las bases para un futuro mejor.

Para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto por ONU, la compañía consolida alianzas con organismos nacionales e internacionales. En esta línea, SanCor Salud se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres, perteneciente a su Programa “Ganar Ganar, la igualdad de género es un buen negocio”. A partir de este plan, proyectó acciones anuales y transversales para potenciar los roles de las mujeres, debatir y visibilizar sobre sus contextos, y tomar definiciones positivas sobre esto. 

La preservación del medio ambiente también configura uno de los ejes principales de la compañía. Con la intención de cuidar el planeta, cumple y revisa permanentemente su política de gestión ambiental y diseña estrategias tales como la digitalización al 100% de sus procesos, con la cual logró economizar 18 toneladas de papel con el alta virtual de asociados y reciclar 426 kilos de papel. También, se destacan otros resultados en cuanto al cuidado de los recursos: 92% menos de consumo de combustible, 42% menos de consumo de electricidad y una reducción de 54% en el consumo de gas. 

El Grupo SanCor Salud lleva ocho años reflejando su gestión sostenible, sus principios y acciones empresariales más relevantes a través de su Reporte de Sustentabilidad, un documento que presenta a la sociedad y que está elaborado de acuerdo con las últimas tendencias de indicadores internacionales. 


Reporte completo

Resumen de Reporte