Whirlpool - con medidas.png

Whirlpool da a conocer los ejes de su Reporte de Sustentabilidad 2020

Whirlpool Corporation publicó su Reporte Global de Sustentabilidad 2020, donde se evidencia el continuo compromiso de la compañía con iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza. El informe también muestra el progreso logrado para alcanzar sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad, inclusión y diversidad. A su vez, la empresa también presentó su Reporte Anual 2020, enfocado en la salud y seguridad de sus empleados durante la pandemia de COVID-19.

La sustentabilidad es el núcleo de nuestra cultura y un pilar fundamental para ser la compañía líder en electrodomésticos de cocción y lavado, con una constante búsqueda por mejorar la vida en el hogar.”, dijo Marc Bitzer, Presidente y CEO de Whirlpool Corporation. “Al enfrentarnos a los desafíos presentados por el COVID-19 en 2020, nuestra resiliencia nos permitió cuidar de nuestros empleados, consumidores y comunidades de la mejor manera, mientras seguimos avanzando y cumpliendo con los compromisos ambientales y sociales de la empresa.”


Los logros y progresos reflejados en el Reporte de Sustentabilidad de Whirlpool Corporation 2020 incluyen:

Medio Ambiente

Se logró la meta de cero desperdicio a vertederos en 31 de sus 35 sitios. Por su parte, las emisiones de gases de efecto invernadero se redujeron en un 20%. Además, se alcanzó un récord de menor uso de energía y agua para la fabricación de electrodomésticos.

En Argentina, las líneas de fabricación de cocinas y lavarropas están equipadas con la más alta tecnología y se adecúan a los procesos productivos globales, acorde a los estándares de calidad mundial World Class Manufacturing (WCM), con el foco puesto en garantizar operaciones, productos y prácticas sustentables.

Social

Se formalizó el compromiso iniciado en 2015 con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Como participante de esta iniciativa mundialmente reconocida, la compañía continúa expandiendo sus esfuerzos para mantener prácticas de negocio sostenibles y responsables en sus operaciones globales.

En Argentina, desde 2019, funciona un comité voluntario de Inclusión & Diversidad. Entre los principales logros se destacan la licencia por paternidad; el equilibrio 50%-50% en perfiles de hombres y mujeres en procesos de reclutamiento para la incorporación de nuevos talentos; la unión a Pride Connection Argentina y la Semana Global de Inclusión. 

En 2020, Whirlpool Argentina recibió el certificado “BA Convive” por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que indica el cumplimiento de la Ley 6027, orientada a la promoción de equidad y resguardo frente a la discriminación o violencia por cuestiones de género, identidad u orientación sexual.

Se tomó acción para proteger a los empleados y comunidades desde el comienzo de la crisis de COVID-19, incluyendo la donación de suministros y equipamiento crítico de protección personal para hospitales y organizaciones de salud.

 Gobernanza

Se expandió la integración de principios de gobernanza a lo largo de todas las unidades de negocio con la formación de Consejos ESG (acrónimo en inglés de “Environmental, Social and Governance”), liderados por miembros del Comité Ejecutivo y una Task Force expandida dedicada al tema. 

Continuamos cumpliendo nuestras metas y estamos comprometidos a lograr un cambio positivo en el medioambiente y la comunidad.'', mencionó Agustín del Castillo, Gerente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad de Whirlpool Latin America. “Seguimos trabajando en la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible junto al Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Desarrollamos nuestras operaciones y prácticas de modo sustentable, centrándonos en el ahorro de recursos naturales y en la reducción de emisiones y residuos.”, agregó.

En 2020, los esfuerzos de la compañía se concentraron en apoyar las necesidades inmediatas de la comunidad frente al COVID-19. Whirlpool Corporation ha jugado y continúa jugando un rol importante frente a la pandemia. 

Para conocer más sobre el Reporte de Sustentabilidad 2020 de Whirlpool Corporation y los compromisos de la compañía en esta materia, por favor visite este sitio. Para más detalles sobre la performance anual de Whirlpool Corporation y acceder al Reporte Anual 2020, por favor visite este sitio.