El Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE) es un centro de referencia nacional y regional en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de las organizaciones.

Fue fundado a principios de 2002 y trabaja con la misión de “Generar conocimiento público para promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social, a fin de impulsar el Desarrollo Sustentable de Argentina y la región”.
Se trata de una organización privada, sin fines de lucro, que opera en toda la Argentina y posee un destacado y creciente grupo de más de 160 Empresas Miembro que lo apoyan en el cumplimiento de su misión institucional.

Cuenta con un sólido equipo de especialistas pr ovenientes del mundo de la empresa y de la Sociedad Civil, quienes han logr ado que se constituya en uno de los principales centros de referencia nacional y latinoamericano en materia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.

IARSE crea valor para las empresas y la sociedad trabajando junto al mundo de los negocios, generando herramientas de gestión, conocimiento, redes y mecanismos de información e intercambio de experiencias en materia de gestión sustentable.

Promueve además la colaboración mutua entre las compañías que han decidido hacer de su conducta responsable un valor a partir del cual contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y sustentable.

Basándose en un conjunto de actividades y servicios orientados a todos los interesados en esta temática, pretende fortalecer un compromiso multisectorial con el desarrollo sustentable de la región.

Generando información y conocimiento, divulgando buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social y Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad – GROS, estableciendo alianzas con entidades de toda América Latina y el mundo, promoviendo un compromiso gradual y creciente por parte de las empresas así como el ejercicio de una práctica profesional de la Responsabilidad Social, pretendemos incidir -de una manera concreta- en el cambio estructural que el tránsito hacia una economía más verde, equitativa e inclusiva requiere.

IARSE trabaja en red con organizaciones comprometidas con la instalación de la Responsabilidad Social en Argentina y Latinoamérica. Esta red está conformada por núcleos empresarios, que cuentan con programas propios de trabajo para contribuir a que las empresas que los conforman puedan llevar adelante una gestión ética, social y ambientalmente responsable..

Nuestra MISIÓN

“Generar conocimiento público para promover y difundir el concepto y la práctica de la RS&S, de modo que se valore como una forma de gestionar empresas y organizaciones capaces de contribuir al desarrollo sustentable de Argentina y la Región”..

Nuestro EQUIPO

Luis Ulla

Director

Federico Zárate

Director de Formación

 
Lilén Reta

Directora de RRII y Comunicación.

 
Giselle Díez

Referente de Empresas Miembro.

 
Adriana Heredia

Secretaria Administrativa

 

Consejo de Administración

Luis Ulla

Director – Miembro del Comité Ejecutivo

Marta Beatriz Amuchastegui

Presidenta

 
Rafael Gustavo Kopta

Secretario

 
Ana Mónica Sobrero

Tesorera

 
Marcelo Gustavo Chasseing

Vocal Titular

 
Eduardo Atilio Ingaramo

Revisor de Cuentas Titular