Unilever se comprometió a garantizar que todos sus envases plásticos sean reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025, además de proponer a la industria de consumo masivo que acelere el proceso hacia la economía circular.
Este compromiso se relaciona estrechamente con la responsabilidad que asume la compañía para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 “Consumo y Producción Sustentable”. Para esto es prioritario que los envases plásticos sean tratados como un recuso de forma eficiente, cambiando el modelo de consumo “recursos-producto-residuos” por uno circular.
Para ayudar a transformar el flujo de los envases plásticos del mundo, Unilever también asumió el compromiso se comprometió a renovar la membresía con la Fundación Ellen MacArthur por otros tres años, aprobar y apoyar su iniciativa sobre La Nueva Economía del Plástico. Además, como parte de este proyecto, para el año 2020, Unilever publicará toda la “paleta” de materiales plásticos utilizados en sus envases para ayudar a crear un protocolo de plásticos para la industria.
Finalmente, la compañía invertirá para testear y luego compartir con la industria, una solución técnica para reciclar sachets de varias capas, especialmente en áreas costeras en donde hay un riesgo mayor de que los plásticos se filtren en los océanos.
Paul Polman, CEO de Unilever, dijo: “Nuestros envases plásticos cumplen un rol muy importante al hacer que nuestros productos se vean atractivos y seguros para nuestros consumidores. Aun así está claro que, si queremos continuar impulsando los beneficios de este material versátil, tenemos que hacer mucho más como industria para ayudar a asegurar que se lo trate de forma responsable y eficaz posteriormente al uso del consumidor”.