Amérian Córdoba Park Hotel ha realizado diferentes ajustes en su infraestructura y mecanismos de trabajo, además de adherirse a programas de Responsabilidad Social Empresaria.
La totalidad de las habitaciones del hotel cuenta con luminaria LED, el sistema de iluminación ecológica de bajo consumo que permite un importante ahorro energético y tiene mayor duración que las lámparas convencionales. Diego Flores, Coordinador de Amérian Córdoba Park Hotel, comenta que el cambio de sistema lumínico comenzó en 2017 con las lámparas y arañas del lobby del hotel y se completó en su totalidad, este año.
En relación a las políticas eco sustentables, el ahorro de papel fue una medida de suma importancia en el desarrollo del programa. Flores agrega que “desde el área de Marketing, están diseñando un nuevo directorio que incluya información sobre el Programa de Sustentabilidad e información de los servicios”. La unificación de ambos, generaría un importante ahorro en el uso de papel ya que previamente se contaba con dos directorios por separado.
Con respecto a la limpieza y aseo de los espacios, la compra de los insumos utilizados en el Amérian Córdoba Park Hotel se hace en función del asesoramiento recibido por los Licenciados en Seguridad e Higiene.
Además, los cestos de basura instalados en las diferentes dependencias del hotel están etiquetados según los materiales que se pueden desechar allí. También, se actualizó lo referente a señalizaciones, como carteles de salida, salidas de emergencias, tableros eléctricos, entre otros.
Bruno Picazzo, Ejecutivo de Cuentas de Amérian Hoteles, se encarga de coordinar el programa de recolección de tapitas promovido por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). “Esta acción tiene por objetivo colaborar con la “Maratón de Tapitas” impulsada por el Hospital Infantil de Alta Córdoba. Todas las tapitas plásticas que se recolectan las venden a una empresa recicladora y con esos fondos, se sustentan los proyectos y programas de dicha asociación”, cuenta.
El Programa de Sustentabilidad ha ido creciendo y adquiriendo mayor importancia dentro de la cadena para generar un servicio de mayor calidad y compromiso con la actividad que lleva a cabo la cadena hotelera.
Actualmente, Amérian Córdoba Park Hotel está trabajando en sus certificaciones y proyecta pasar a nivel Plata en los próximos meses (en 2016, fue el primer hotel en la ciudad en certificar el nivel inicial Bronce). Este título es otorgado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).