El pasado 24 de Marzo miembros de la comunidad Apex realizaron una plantación de árboles nativos en la Reserva Natural Urbana San Martín en el marco del festejo por “Día Mundial de los Bosques”. A pesar del clima lluvioso, se compartió una jornada con múltiples actividades que se disfrutó entre familia y amigos.
Esta acción permitió compensar parte de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) generadas en la 7ma edición de la Maratón Solidaria Acordonarse, como así también aportó al cuidado y crecimiento de la Reserva de la Ciudad.
La 7ma edición de la Maratón Solidaria Acordonarse, organizada por Apex America BPO, asumió el desafío, por tercer año consecutivo, de mitigar y medir su Huella de Carbono, para luego desarrollar un plan de acción que permita compensar sus emisiones, remediando su impacto en el medio ambiente.
Esta vez, la medición estuvo a cargo de CIRCA Circular Carbon, consultora especializada en el desarrollo de estrategias para la gestión sustentable de instituciones públicas y privadas. El resultado de esta medición fue una emisión de 13.5 toneladas de dióxido de carbono al ambiente y el desafío de Apex America BPO fue compensar la misma mediante la plantación de árboles nativos equivalente a las emisiones que se generaron.
Además de la plantación, Apex America BPO desarrolló una estrategia de comunicación y acciones concretas que permitieron reducir la generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) de las actividades asociadas a la Maratón, como el carpooling, uso del transporte público, reducción de residuos, entre otros.