Más de 3000 personas participaron de la séptima Maratón Solidaria Acordonarse, organizada por Apex America a beneficio de 25 Proyectos Solidarios.
La séptima edición tuvo lugar en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Córdoba y por tercer año consecutivo se caracterizó por asumir el desafío de mitigar y medir la huella de carbono, para luego compensar su impacto medioambiental.
Acordonarse es el nombre de los eventos de fundraising que Apex America organiza de manera anual en sus 6 sedes de Latinoamérica, en donde todo lo recaudado es a beneficio de los proyectos solidarios que forman parte del programa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de “Formación de Líderes Sociales”.
En relación a lo sustentable, previo al evento y con el soporte de la consultora CIRCA Circular Carbon, se desarrolló una estrategia de mitigación de emisiones que le permitiera reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero (GEIs) de las actividades asociadas a la ejecución del evento. Entre diversas acciones, se renovó la alianza los centros verdes de CRESE reciclando los residuos generados y se enfatizó en la campaña de comunicación promoviendo y concientizando previamente sobre movilidad sustentable (caminando, transporte público y auto compartido) lo que incidió significativamente en los resultados del cálculo de la huella de carbono.
El resultado fue una emisión de 13.469,13 kilogramos de C02 al ambiente que será compensada con una plantación de 135 algarrobos antes de fin de año. La plantación involucrará a toda la Comunidad Apex y se realizará en la Reserva Natural Urbana San Martín, contribuyendo a su Programa de Forestación.