Teniendo en cuenta que cada día se tiran en el mundo 1000 millones de sorbetes -un producto que tarda 200 años en descomponerse y que representa el 4% de la basura mundial, Carrefour, decidió dejar de vender sorbetes plásticos de un solo uso en todas sus sucursales -que al día de hoy suman 594- y en su canal online.
Además, como alternativa al plástico de un solo uso, la compañía incorporó en sus góndolas otras opciones como vasos, platos, sorbetes y vajilla de festejos en polipapel; utensilios de bambú; sorbetes metálicos, luncheras y cubiertos de arroz, entre otras opciones, bajo su línea de Productos Carrefour, como así también, incorporando productos de Pymes locales.
“El objetivo que perseguimos es generar conciencia en nuestros clientes, empleados, proveedores y en toda nuestra cadena de valor para que se adopten, cada vez más, hábitos amigables con el medio ambiente. Además estas iniciativas tienen como fin poder brindar otras alternativas de consumo responsable al alcance de todos” señaló el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza.
Hace años que Carrefour inició el camino hacia la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y, desde 2016, no distribuye bolsas plásticas de forma gratuita en todo el país ofreciéndoles a sus clientes bolsas reutilizables y otras opciones, como el préstamo de changos y cajas de cartón gratis, para trasladar sus compras. Además, sumado a las campañas de concientización que realiza habitualmente, la compañía, les propone a sus clientes llevar sus propias bolsas para las compras de frutas y verduras y así reducir el uso de “bolsas de arranque” de un solo uso.