Coca-Cola Andina Argentina, en alianza con el área de sustentabilidad de En Vivo Producciones, implementó acciones ambientales en el marco del evento.
En la 23ª Edición de Cosquín Rock, Coca-Cola Andina Argentina, se sumó a las acciones de sustentabilidad con el propósito de incrementar las tasas de recupero de residuos y generar conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos sustentables que permitan virar hacia una economía circular.
Por primera vez este año, la organización del festival conformó un equipo de más de 70 personas dedicado a la gestión y recupero de los residuos, logrando recuperar gran parte de todo lo generado, superando ampliamente el promedio para este tipo de eventos.
Durante el #CR23 se trabajó sobre la gestión diferenciada de los residuos generados en espacios de comida, barras, VIPs y por el público en general. Se distribuyeron en el predio 50 puntos verdes y Ecopuntos, muchos de ellos con el sello del Programa “Un Mundo Sin Residuos” de Coca-Cola, que posibilitaron la separación de residuos en reciclables (papel, cartón, botellas, latas, otros envases, etc.) y orgánicos (restos de frutas, verduras y cáscaras de huevos), los cuales fueron compostados durante los dos días del evento.
Por otra parte, las acciones de educación ambiental y juegos interactivos se presentaron en la carpa Ecosquín, donde más de 2000 personas se acercaron a aprender, conocer e interesarse acerca de los temas de sustentabilidad. Allí, Coca-Cola Andina Argentina presentó su proceso de recupero de PET y entregó regalos elaborados con plástico reciclado.
Todas estas iniciativas mancomunadas contribuyeron a mantener el espacio más limpio y mitigar el impacto ambiental del festival, además de lograr una importante disminución y revalorización de los residuos.
Finalizado el Cosquín Rock 2023, los más de 200m3 de reciclables recuperados fueron recolectados por la Municipalidad de Santa María de Punilla, y acopiados y diferenciados por Luplast. Coca-Cola Andina Argentina comprará el PET recuperado del festival, para iniciar así un camino virtuoso con las distintas etapas del ciclo del reciclaje, y dar una nueva vida a las botellas al transformarlas en nuevos envases de resina reciclada.