La compañía presenta la gestión 2018 a nivel económico, social y ambiental consolidándose como agente de cambio en la región.
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sustentabilidad, encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental, así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.
El reporte se realizó en base a los lineamientos internacionales del Global Reporting Initiative, enbase a los Estándares GRI: opción Exhaustiva, siguiendo los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU. ESET es la única empresa en la industria que asume este compromiso a nivel regional y de las primeras 10 en presentar su reporte de sustentabilidad en lo que va del año.
Durante 2018, el Comité de Sustentabilidad conformado por integrantes de ESET Latinoamérica, continuó trabajando para mantener el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales. Con este objetivo, además de llevar a cabo las acciones de profundización de los cuatro ejes estratégicos de la compañía – desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores-, se puso el foco en generar alianzas estratégicas, tanto con las áreas de sustentabilidad de otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil, como Ashoka, Socialab, Unesco, Encontrarse en la Diversidad, Argentina Cibersegura, además ESET se sumó a la mesa de Empresas y Diversidad liderada por el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).