Gas Natural Fenosa presenta la edición 2016 de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante dicho año, así como los desafíos planificados para 2017 para alcanzar el desarrollo sustentable de su actividad.
La compañía ha elaborado sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Gas Natural Fenosa pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación C+, B+ y A+ de la Guía G3 GRI, Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. Desde 2013, utiliza la nueva Guía G4, siendo la primera empresa de servicios públicos de Argentina en migrar a esta nueva generación de Guías GRI.
El reporte se realizó con el apoyo de Reporte Social y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Adicionalmente, se logró el sello de GRI “Materiality Disclosures Service” el cual verifica que los aspectos materiales y la cobertura, y la participación de los grupos de interés, se encuentren correctamente localizados en el Índice de Contenido GRI y en el texto del informe final.
“El presente informe es un fiel reflejo de los esfuerzos realizados por nuestros colaboradores para alcanzar el pleno desarrollo sustentable de nuestra actividad. Junto al mismo presentamos la Comunicación para el Progreso (COP) del Pacto Global de las Naciones Unidas, que refleja nuestro compromiso con los 10 principios sobre derechos laborales, derechos humanos, medio ambiente y anti-corrupción.”, explicó Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa de Argentina.
Aquí se encuentra disponible el Informe de Responsabilidad Corporativa 2016