Holcim Argentina adecuó los espacios de sus plantas para que las colaboradoras puedan transitar la maternidad de la mejor manera.
Como parte del proceso de transformación cultural de la empresa, se inauguraron los lactarios en las plantas de Hormigones, Yocsina, Malagueño y Geocycle en Córdoba y Puesto Viejo, Jujuy.
Se trata de espacios confortables e íntimos, pensados para facilitar la lactancia materna en el regreso al trabajo y equipados para garantizar la comodidad y tranquilidad en un momento tan especial. En dichos espacios las madres cuentan con todo lo necesario para poder extraer la leche y guardarla hasta el reencuentro con sus hijos.
Para muchas mujeres, el retorno al trabajo supone el fin de la lactancia. Holcim Argentina ayuda a cambiar esa realidad con políticas que acompañan la etapa de maternidad creando salas para permitir a sus empleadas poder continuar la lactancia.
Se sabe que la lactancia conlleva importantes beneficios para la madre el bebé y la empresa. Los bebés que son amamantados crecen más sanos, disminuyendo hasta en un 35% las incidencias en salud en el primer año del bebé y por lo tanto, reduciendo el ausentismo de las madres entre un 30% y un 70%.
De esta forma, las salas de lactancia de Malagueño y Puesto Viejo son las primeras de Holcim Argentina. Esta práctica se suma junto a otras como Soft landing para las mamás que regresan de su licencia por maternidad.