Comprometida en la creación de valor sostenible y con el fin de seguir promoviendo una mejor calidad de vida para la comunidad general, Holcim Argentina realizó en el B° San Cayetano de la ciudad de Campana, 5 charlas en escuelas primaria y secundaria sobre reciclaje, la importancia de la separación hogareña, el rol de la sociedad y la posibilidad de transformar los residuos en objetos sustentables.
“Estamos comprometidos en continuar nuestra apuesta diaria para hacer de la educación sustentable una realidad social. Cada uno es un agente de cambio que puede aportar una transformación, modificando sus hábitos y siendo un habitante más consciente de su ambiente”, afirmó Belén Daghero, Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim.
Las charlas estuvieron a cargo de QUANTA, institución clasificada como empresa B, por dedicarse exclusivamente al reciclado PET y su transformación en objetos ECO-Sustentables (bancos, cestos, subibajas, etc). Esta clasificación homologa sus acciones bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, con el fin de ser agentes de cambio para contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales.
Como resultado de esta unión potenciadora, Holcim Argentina donó 4 bancos realizados 100% con tapitas y botellas plásticas para el disfrute de los cientos de alumnos pertenecientes a establecimientos educativos que fueron seleccionados por su directa vinculación y colaboración histórica con Holcim.
A través de estas iniciativas, Holcim Argentina continúa impulsando las acciones y cambios que, con el fin de seguir promoviendo una mejor calidad de vida para la comunidad general, lograrán un mejor mañana.