La Mutual Jerárquicos, desde su Programa de Voluntariado «Ayuda Mutua«, viene trabajando desde hace varios años entendiéndolo como una pieza fundamental de su plan de Responsabilidad Social.
En «Ayuda Mutua» los colaboradores son los protagonistas, ya que siempre se apuesta al compromiso humano y desinteresado. Este año se trabajó en los siguientes proyectos:
• Escuela N°1111 Luis Borruat (barrio Santa Rosa de Lima). Se cambió la fachada en la galería principal y se pintó un mural en la entrada. Se trabajó codo a codo, con risas de por medio, con la sensación de saber que con un poquito hacemos mucho.
• Hogar Santa Magdalena (perteneciente a Las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús). Se llevó adelante un Taller sobre cuidados de la salud, a cargo de la médica pediatra Dra. Vanina Solari. Además, se realizó control de peso, talla y medición de tensión arterial. Luego de los controles se dictó un taller sobre la importancia de una buena alimentación.
• Capilla Santa Bernardita (Santa Fe). Se llevó a cabo una campaña navideña junto a los niños y familias que concurren a la capilla, la actividad propuso una mañana de juegos y merienda. Además se entregaron más de 100 cajas navideñas, realizadas por colaboradores de la Mutual, para que muchas familias compartan sus mesas y pasen una cálida Nochebuena y una Feliz Navidad.
Con estas acciones, la Mutual se propone fomentar una ciudadanía activa a través del voluntariado para el desarrollo, la educación y la solidaridad, promoviendo los valores mutualistas.