Como parte del compromiso de La Caja por construir una cultura inclusiva que fomente espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de sus colaboradores, la aseguradora realizó por segundo año consecutivo la edición de su Foro sobre diversidad, cuyo lema fue “Be Bold for Inclusion”.
En este contexto, el 8 de marzo se llevó a cabo, además, un desayuno del CEO con colaboradores de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad, inclusión e involucrar a los empleados, al mismo tiempo que se realizó la firma de un ‘Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica’. Esto tiene como objetivo prevenir y sensibilizar sobre la problemática a los empleados de La Caja y difundir mecanismos de asistencia y asesoramiento para quienes lo requieran a través de terceros especializados (ONGs u Organismos del Estado).
Asimismo, es importante destacar que la compañía forma parte de la Red de Empresas por la Diversidad, un espacio que desarrolla y promueve la diversidad y la inclusión dentro de las organizaciones empresariales y las acompaña en la implementación de sus políticas, y realiza actividades en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali, que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias de todos para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.
Durante el 2019, La Caja continuará trabajando en su compromiso por alentar la diversidad a través de capacitaciones y talleres regulares vinculados a temáticas de género, implementando políticas de selección que tiendan a mejorar la paridad de género e incorporando formas de trabajo más flexibles que garanticen un equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus empleados.