ACDE – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa entregó, el miércoles 28 de septiembre, el Premio Enrique Shaw «Hacia una empresa con rostro humano» a 12 proyectos empresarios que se destacaron por su impacto en el orden social y ambiental.
Lenor Group fue una de las empresas premiadas gracias a su proyecto «Iniciativa para incorporar micro emprendedores al mercado formal asegurando la comercialización de productos seguros». Se trata de un programa que mediante la articulación público – privada tiene como objetivo promover modalidades de consumo y producción sostenible, contribuyendo así a la generación de puestos de trabajo.
La realización del proyecto se hizo posible gracias a la firma de un convenio en el año 2012 entre Lenor Group, La Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otros actores. El programa fue diseñado para micro emprendedores y artesanos con el objetivo de incluirlos en el mercado formal a este grupo.
Desde el inicio del programa han participado alrededor de 50 microemprendedores de la Ciudad de Buenos Aires y Bariloche certificando cerca de 500 productos.