Durante el mes de abril, Natura Cosméticos realizó una campaña para resaltar la importancia de mantenerse unidos ante una de las mayores crisis contemporáneas de la historia (el COVID-19). A partir de la pieza publicitaria “Cada persona es un mundo. Y todo el mundo importa”, la marca obtuvo el reciente reconocimiento del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión de la Dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por ser considerada un actor de la sociedad que contribuye a abordar la pandemia sin estigmatizaciones a través de una comunicación positiva.
Natura Cosméticos describe en la misma, la importancia de preservar a su red de relaciones y de mantener la economía circulando. Desde fines de marzo la marcase comprometió a honrar sus acuerdos comerciales y concentró sus operaciones en la producción de jabón, alcohol en gel y productos esenciales.
Desde el organismo, recalcaron la importancia de que las marcas contribuyan al proceso de cambio cultural necesario para lograr una sociedad solidaria y sin discriminación, y considera que Natura favorece y apoya este cambio. INADI reconoce la línea de comunicación de la compañía por considerarla una valiosa contribución a la remoción de los prejuicios y estereotipos discriminatorios en nuestra sociedad, así como a la construcción de patrones socioculturales inclusivos, que valoren positivamente la diversidad y nos permitan crecer como sociedad en términos de igualdad y respeto por los derechos de todas las personas.
De acuerdo al Informe sobre pieza de la marca Natura durante la pandemia COVID-19, el organismo detalla: “El leit motiv de la publicidad desarticula, así, toda visión individualista competitiva reemplazándola por un enfoque superador vinculado a valores de solidaridad y respeto de todas las personas sin excepción, plasmado en la consigna: “Cada persona es un mundo.Y todo el mundo importa”.
Cabe destacar que el INADI ya había reconocido a la compañía en otras ocasiones, en campañas que construían sobre el mismo eje, tales como: Natura Homem, línea de productos que celebra todas las maneras de ser hombre, una campaña que buscó romper con los prejuicios y estereotipos de la masculinidad, valorando todas las formas posibles de “ser hombre” y Natura Chronos, una campaña que discutía los prejuicios y estereotipos que consideran la vejez como etapa de la vida en la que se pierde la belleza y el ejercicio de la sexualidad. Además, esta campaña postulaba el valor de vivir de manera plena y auténtica, con libertad, señalando la estigmatización de las mujeres adultas mayores como algo anacrónico.